San Juan, 17 de septiembre.- El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Roque Elizondo, contó en declaraciones radiales que ayer mantuvieron una "fructífera" reunión con el ministro de Salud, Oscar Balverdi quién, según el Legislador, se comprometió a realizar cambios en la ley 2580 que regula la relación laboral de los profesionales de la salud. Según mencionó, se modificará "el régimen de sanciones y también se pasará a planta permanente a los contratados de Salud Pública que tengan más de 6 meses de trabajo". "Serían unos 80 o 90", estimó.
El encuentro entre Balverdi y los Diputados ocurre luego que el Colegio Médico, hace una semana aproximadamente, se reuniera también con los legisladores y pidera por la aplicación de la ley 2580.
Elizondo contó que "hablamos de las sanciones, porque hoy un médico que es sancionado no puede defenderse. Nos dijo que eso también lo cambiarán para que el médico tenga la oportunidad de hacer descargos cuando lo sancionen", aseguró.
Por último, Elizondo se refirió a la situación de los contratados en Salud Pública. Dijo que "el Ministro se comprometió a pasarlos a planta permanente, progresivamente. Serán unos 80 o 90. Sólo los que tienen más de seis mese de trabajo", dijo.
