Alfio ‘Coco‘ Basile, extécnico del seleccionado argentino en dos oportunidades, y Reinaldo ‘Mostaza‘ Merlo, quien fue su ayudante en el primer ciclo como entrenador de juveniles, coincidieron ayer en que Julio Grondona, presidente de AFA fallecido ayer, fue ‘un dirigente de raza‘. ‘Falleció un dirigente de raza, vengo a despedir a un tipo especial como Julio Grondona, que tuvo que ver mucho en mi vida y en lo futbolístico como entrenador‘, expresó ‘Coco‘ Basile, quien llegó al predio de AFA en Ezeiza acompañado por ‘Mostaza‘ Merlo.
‘Le debo mucho, él siempre me quiso. Me quería tanto que me llamó dos veces para dirigir a la selección‘, remarcó Basile, quien estuvo al frente del combinado nacional entre 1991 y 1994 y luego entre 2006 y 2008.
Por su parte, ‘Mostaza‘ Merlo, quien acompañó a Basile durante el primer ciclo en el seleccionado, coincidió con su amigo y se mostró emocionado por el fallecimiento del máximo dirigente del fútbol argentino. ‘Se fue un dirigente serio, un buen tipo. De los más importantes de la historia, venimos a despedirlo como homenaje a su trayectoria‘, cerró.
