Este fin de semana cerró con otro fallecido por el tránsito y con la alarmante cifra de 5 personas muertas, 4 de ellas motociclistas, en sólo 3 días. La última de esas víctimas fue un discapacitado de Caucete, que viajaba como acompañante de una mujer en una moto y que perdió la vida cuando impactaron contra un árbol en una calle oscura de ese departamento. Él no llevaba casco, en cambio ella sí.
El hombre se llamaba Miguel Darío Gonzáles (36) y tenía un leve retraso mental, confirmó su madre Ramona Jofré, con quien vivía en el B° Área II en Caucete. ‘A pesar de su problema, él hablaba bien y era muy trabajador. Recibía una pensión por su discapacidad, pero siempre que podía se iba a acompañar al hermano en la cosecha’, relató la señora.
No se sabe con certeza de dónde venía Miguel Gonzáles el domingo a la noche, su familia dice que permaneció en su casa hasta las 20 y después salió. Hay versiones que se fue a la casa de un amigo o a un bar de la zona de Pie de Palo, en las afueras de la villa cabecera de Caucete. En la Policía creen que ahí estuvo bebiendo con otras personas. ‘Era de tomar, como toda la juventud’, reconoció su madre.
Pasadas las 23 del domingo, su amiga Laura Yanzón (35) lo cargó atrás de su moto Motomel 110cc y tomaron por avenida De los Ríos hacia el centro del departamento. Cuando transitaban por el tramo entre las calles Caseros y Salto, algo le pasó a la mujer que perdió la dirección de la moto. Eso originó que el rodado se saliera hacia la banquina derecha y fuera a impactar contra un árbol.
Se supone que Yanzón alcanzó a correrse para amortiguar el golpe, además llevaba casco, y eso le permitió salir airosa. De hecho, sólo sufrió heridas leves. La suerte de Miguel Darío Gonzáles no fue la misma, ya que aparentemente pegó de lleno con su cuerpo en el tronco y perdió la vida en el acto, indicaron fuentes policiales.
