Funcionarios nacionales, amigos y dirigentes del kirchnerismo homenajearon ayer al ex presidente Néstor Kirchner al cumplirse 5 años de su fallecimiento, el 27 de octubre de 2010, víctima de una afección cardíaca mientras descansaba en su domicilio particular de El Calafate.
La presidenta Cristina Fernández viajó a Río Gallegos para visitar -en una ceremonia familiar íntima- el mausoleo donde descansan los restos de su esposo, pero no se mostró en público, ni formuló declaraciones desde el pasado domingo, en medio de las elecciones para elegir a su sucesor, ni participó de los homenajes que se hicieron en Río Gallegos.
Desde temprano llegaron hasta el cementerio de Río Gallegos para dejar ofrendas florales y recordatorios en las rejas que rodean al edificio del mausoleo, vecinos, militantes, dirigentes y empresarios cercanos al ex presidente, entre ellos, el candidato a vicepresidente del FpV y secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, y los empresarios Cristóbal López y Osvaldo Sanfelice.
Por su parte, el candidato a presidente del FPV y exvicepresidente de Kirchner, Daniel Scioli, rindió su propio homenaje a través de su cuenta oficial en Twitter: ‘Mi sentido recuerdo a ese gran presidente a quien tuve el honor de acompañar en uno de los momentos más duros de nuestro país‘, sostuvo en su cuenta @danielscioli.
En tanto, en el barrio Nuestra Señora del Carmen donde se originó el kirchnerismo en Santa Cruz, dirigentes de La Cámpora encabezaron un acto frente a la estatua de Kirchner.
El encuentro fue encabezado por los referentes de la agrupación liderada por el hijo del ex presidente Máximo Kirchner: el secretario General de la Presidencia y diputados nacionales electos, Eduardo De Pedro y Juan Cabandié y el vicegobernador electo de Santa Cruz, Pablo González. De Pedro posteó en Twitter un video con un discurso donde el propio Kirchner dice cómo le gustaría que lo recuerden, y declaraciones periodísticas en las que De Pedro resaltó que Néstor ‘nos marcó el rumbo, nos enseñó que las transformaciones se pueden hacer desde la política y que el poder que da el voto es la voluntad del pueblo a respetar, para gobernar bien con la confianza que da la gente‘.
