El delantero argentino Carlos Tevez convirtió dos de los tres goles con los que Juventus de Italia goleó en la jornada de ayer a Borussia Dortmund por 3-0, en Alemania, y avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa de fútbol, tras redondear un global de 5-1.
Tevez, ex Boca Juniors, abrió el camino a la victoria a los 3 minutos del primer tiempo y la cerró a los 34m. del segundo. Además asistió al atacante español Álvaro Morata, a los 25m. de la etapa final.
El ‘Apache’, de 31 años, con los tantos de ayer, llegó a 6 gritos, luego de marcarle tres a Mälmo de Suecia en la fase de grupos y otros tres a Borussia Dortmund en los octavos de final.
Aunque debido a su reconocida humildad, para el atacante de la selección Argentina lo más importante no es él sino el equipo. “Puedo aportar, pero es el grupo el que gana: yo solamente hago mi trabajo. Todos tenemos este pensamiento en común”, sostuvo después de la histórica victoria.
Carlitos no quiso colgarse la medalla del triunfo pese a haber sido la gran figura de la noche. “Pienso que el equipo ha hecho un gran partido, eso es lo importante y por eso la felicidad que tiene todo el grupo”, declaró, y dejó en claro que, toque quien le toque, la Juve le hará fuerza: “Cada encuentro de Champions que pasamos es un escalón muy grande. Estamos yendo por el camino correcto, pero queda mucho camino por recorrer para hacer algo importante en este torneo que es durísimo‘.
Más allá de que Tevez no haya querido adjudicarse la victoria, algunos de sus compañeros lo hicieron por él. Morata, por ejemplo, publicó una foto suya en Twitter con un mensaje clarito: ‘Grande Apache’.
Con esta victoria, Juventus, que además tuvo entre los titulares al tucumano Roberto Pereyra (ex River Plate), se clasificó a los cuartos de final, instancia en la que también están Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona, los tres de España, Bayern Munich de Alemania, Mónaco y París Saint Germain, ambos de Francia, y Porto de Portugal.
