Llegó el día. Tras ese promocionado camino previo, hoy será el día del debut para los restantes equipos de San Juan que le dan forma a la Zona 4 del Argentino B. Un domingo con opciones para elegir porque en Puyuta habrá choque con olor a clásico entre Desamparados y Del Bono (16 horas), mientras que en Pocito, en el Coloso del Bicentenario, se toparán los dos que ascendieron: Villa Obrera y Atenas (16.30). Además, en Mendoza, Trinidad también pondrá primera a sus ilusiones de ascenso visitando a Palmira (15.30). Una cartelera con muchas opciones y con la garantía de ver partidos apasionantes.

En el Serpentario, se producirá el regreso de Sportivo Desamparados a una categoría que abandonó en 2004 pero que hoy vuelve a tenerlo como protagonista tras el descalabro de haber caído dos categorías en solo 10 meses. Será el inicio de la reconstrucción en Desamparados, que cambió todo, incluso presidente. Será un clásico especial contra un Del Bono que llegó al Argentino B para quedarse y ahora quiere aspirar a más. En Sportivo, comenzará oficialmente el ciclo de Víctor Cabello, quien llegó con los pergaminos del ascenso con Unión y la experiencia en la categoría. Será solamente con público local, pero el espectáculo está garantizado por todo lo que proponen ambos.

En Pocito y dándole forma al compromiso de usar el Bicentenario, Villa Obrera y Atenas Pocito se volverán a ver las caras tras haber logrado ascender en el pasado Torneo del Interior. La Villa se armó más que bien, con mucha gente y buen tiempo de trabajo de Santos Gaetán, mientras que el Mirasol sufrió los avatares de la desorganización y terminó armándose con lo justo. Es momento de Argentino B para San Juan y la oferta de domingo tiene mucho para ver.