La victoria frente a Huracán y el anticipo del técnico Claudio Borghi sobre el retorno de Juan Román Riquelme recién para la decimotercera fecha ante Argentinos Juniors, calmó las aguas en la vida interna de Boca Juniors, pero surgió una nueva polémica por el lugar de pretemporada. El tema lo dejó picando anoche Borghi luego de la victoria por 2 a 0 sobre Huracán al anticipar que tenía "buenos contactos" en Chile como para realizar la pretemporada del próximo verano.
El asunto se extendió ante la falta de algún otro punto que sacudiera la actualidad "xeneize" cuando el propio presidente, Jorge Ameal, salió a respaldar esa inclinación del "Bichi", que prefiere Chile (allá hizo la pretemporada con el campeón Argentinos Juniors) antes que Tandil.
El técnico visitó el pasado viernes la Posada de los Pájaros de esa ciudad serrana bonaerense donde habitualmente trabaja Boca en cada interregno competitivo y quedó conforme "pero no del todo" con lo que vio, según indicaron fuentes boquenses.
Borghi había visitado Tandil por última vez en 1981 y al ver ahora la ciudad y recorrer este spa confesó que no lo conocía, "pero es un sitio interesante y la gente del lugar es muy agradable".
Sin embargo, la idea del cuerpo técnico es instalarse dos semanas en la ciudad chilena de Temuco, el lugar al que ya viajaron con Argentinos y que, según argumentó, cuenta con la infraestructura necesaria para los trabajos que él pretende realizar.
Sin embargo, salvo Ameal, que quiere darle todos los gustos al "Bichi", los demás dirigentes se oponen al viaje a Chile y ponderan a Tandil.
Juan Carlos Crespi, el vicepresidente segundo, fue al hueso cuando puntualizó que a menos "que en Temuco esté el agua bendita que nos haga ganar todo, la pretemporada se hace en Tandil".
