El ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, calificó ayer por la tarde de "energúmeno verbal con complejo de inferioridad" a quien hoy ocupa su mismo lugar en el gobierno nacional, Aníbal Fernández, y recordó sus antecedentes políticos y que "se escapó escondido en el baúl de un auto".

"Aníbal Fernández necesita de un psicólogo que resuelva su complejo de inferior", afirmó el ex funcionario, tras lo cual lanzó una confusa advertencia: "Si él revisa lo que me debe a mí personalmente, se daría cuenta que no tendría que hablar así". Al ser consultado en un reportaje radial a qué se refería con esas palabras, Alberto Fernández sólo añadió: "Él sabe…".

El dirigente, que se presenta como un kirchnerista "crítico", reaccionó con dureza frente a los dichos del funcionario, quien ayer por la mañana aseveró que a "Alberto Fernández’ no le importó "la amistad de Néstor Kirchner" al dejar su cargo, en 2008. "Sabía que Aníbal era un energúmeno verbal para otros, pero ahora también lo es conmigo", arrancó su respuesta Alberto Fernández, quien compartió durante años la tarea de ser las principales espadas mediáticas del oficialismo.

Tras esas manifestaciones, Alberto Fernández recordó los antecedentes del actual jefe de Gabinete, con una forma indirecta. "Nunca fui obediente. Nunca me disfracé de progresista. No lo conocí a Arturo Jauretche porque La Cámpora me recomendó conocerlo. Nunca quise irme escondido en un baúl", afirmó el ex jefe de Gabinete, en referencia al pedido de detención de la Justicia que tuvo Aníbal Fernández en una causa penal que se le abrió por su función, en la década del 90, como intendente de Quilmes.

El ex funcionario vinculó las palabras del actual ministro coordinador a un supuesto "complejo de inferioridad". La virulenta reacción se produjo en un reportaje en radio Mitre, luego de que ayer, en radio La Red, Aníbal Fernández manifestara: "Cuando Alberto Fernández iba a Santa Cruz, dormía en la cama de Máximo (el hijo del ex presidente)", para afirmar que después no le importó la amistad de Néstor Kirchner.