El de hoy en Santa Fe no será un juego más. Será especial, diferente y en el que San Martín enfrentará al rival más directo en su lucha por mantener la categoría como lo es Unión (hoy en descenso directo). Por eso la victoria en este encuentro no valdrá 3 puntos, ni 6 como comúnmente se dice al enfrentarse con quien se pelea por el mismo fin, sino que el precio serán 8, porque esa será la real diferencia que le sacará el Verdinegro al Tatengue en la tabla de los promedios y conseguirá una luz por demás importante y tranquilizadora. Desde las 16.10 y con televisación de Canal 9, el equipo de Perrone buscará además el primer triunfo de visitante en lo que va del torneo inicial.
Varios factores le sonríen para lograrlo. Viene de ganar (2-1 a All Boys). El equipo encontró el orden que buscaba. Tiene presencia y contundencia en el área. Hace 3 fechas que no pierde. Pero la contra pasa porque hasta ahora no ha podido ganar cada vez que salió de casa.
No obstante es el momento de hacerlo, no sólo por lo alto que se cotizará un triunfo en el estadio 15 de Abril, sino porque Unión, que marcha último en las posiciones, todavía no puede triunfar en las 10 fechas que lleva jugadas en este torneo Inicial y esa desesperación no le da tranquilidad para desarrollar el juego que pide Nery Pumpido, su técnico.
En San Martín, Gabriel Perrone debió buscarle los reemplazantes a Maximiliano Bustos, quien llegó a las 5 amarillas, y Gastón Caprari expulsado. Para el primero de los casos desde un principio se inclinó por Francisco Alarcón. El chileno formará el doble 5 con Alderete y de esta manera hará su debut en con la camiseta verdinegra, luego de ser el último refuerzo en llegar -con el campeonato ya iniciado- como consecuencia de la lesión ligamentaria del +Huevo+ Quiroga.
Mientras que finalmente optó por Claudio Riaño para la ofensiva y no Sebastián Penco como lo había probado en las primeras prácticas de fútbol. El ingreso de +Panchito+ y el cordobés serán las únicas, ya que Luciano Pocrnjic quien iba a retornar al arco se volvió a desgarrar el pasado jueves y Luis Ardente seguirá bajo los tres palos.
Por el lado del local, Unión, el presente es tan malo como los 3 puntos que acumula en la tabla de los 30 jugados. Apenas 3 empates y el resto fueron 7 derrotas. Pumpido y sus dirigidos saben que lo de hoy ante los verdinegros es "el partido" que no pueden dejar escapar y querrán que sea su punto de despegue.
Por eso el ex campeón del mundo en México 86 dejó afuera a Diego Jara para buscar mayor peso en el área sanjuanina con Cristian Núñez. Mientras que Matías Donnet, que cumplió la fecha de suspensión, estará en el mediocampo por Pablo Míguez. En tanto que el paraguayo Ricardo Mazacotte será lateral por derecha y sustituirá al expulsado Bruno Bianchi.
San Martín sabe que no tiene que perder si quiere mirar cada vez de más lejos los 3 lugares del descenso que hoy lo tienen con el quinto peor promedio, porque se puede seguir escapando con la victoria, en un duelo que para el Verdinegro vale 8 puntos.
