Oscar Manuel Zárate tenía 57 años, una hija y trabajaba como fiscalizador de la Secretaría de Ambiente. El 16 de julio último había pasado una jornada a pleno junto a sus compañeros de trabajo participando junto al gobernador José Luis Gioja y otros funcionarios de distintas inauguraciones de obras en Calingasta. Pero el día no terminaría de la mejor manera para ese hombre ni para otros dos compañeros cuando regresaban en una camioneta Nissan Frontier de ese departamento: Zárate conducía el vehículo, pasó de largo en una curva y rodaron al fondo de un barranco en la zona de Pachaco, Zonda. En un principio, los tres ocupantes parecían estar bien, pero con el correr de los días el estado del conductor se complicó y ayer a la 1.30 murió en el Hospital Rawson, informó Yalia Daroni, subsecretaria de Desarrollo Sustentable, y fuentes policiales.
El siniestro ocurrió después de las 16 de aquel día en una curva de la ruta provincial 149, en Zonda, indicaron en la Seccional 15ta. La familia del fallecido no quiso hacer declaraciones a este diario. Daroni explicó que Zárate hacía más de 30 años que trabajaba en el Gobierno y que ese día habían participado con el Gobernador y funcionarios de la inauguración de una planta de tratamiento de residuos sólidos. ‘Fue una fiesta, una jornada muy linda donde inauguramos la planta y obras que se hicieron en una iglesia. Realmente no sabemos por qué se accidentaron’, dijo ayer la funcionaria, acongojada.
En la Policía investigaban si el siniestro fue por una falla humana o mecánica. Zárate regresaba junto a Sandra Rodríguez (47) y José Castro (42) cuando rodaron en la camioneta unos 15 m por el barranco hasta quedar ruedas arriba. Los ocupantes fueron trasladados al hospital y Zárate resultó ser el más perjudicado, señalaron.
