Un empresario exitoso, dos abogados, uno muy cercano al Presidente de la Nación y un dirigente con un 2016 meteórico, los integrantes de la comisión que gobernará la AFA el próximo año.
Esta es la ficha de cada integrante del cuerpo anunciado hoy por FIFA:
Armando Pérez: El presidente de la Comisión Regularizadora de la AFA empresario dueño de Tsu Cosméticos. Llegó a Belgrano en 2005 como presidente de la gerenciadora Córdoba Celeste. En 2011, ya como presidente del club, levantó la quiebra de Belgrano, cuyo equipo ascendió a Primera División en una histórica promoción que mandó a River al Nacional B. Intentó presentarse a elecciones en la AFA en la frustrada Asamblea de diciembre pasado (la del empate 38-38) pero solo obtuvo cuatro avales de los siete necesarios.
Javier Medin: El vicepresidente de la Comisión Regularizadora es abogado nacido en la Ciudad de Buenos Aires hace 48 años muy cercano al presidente de la Nación, Mauricio Macri. Justamente fue director de asuntos legales de Boca Juniors entre 1999 y 2008, es decir que el jefe del Estado y el letrado coincidieron en Boca.
Pablo Toviggino: El año 2016 fue el de despegue de este dirigente santiagueño, que arrancó en su club, Comercio Central Unidos y en 2011 llegó a la vicepresidencia de la Liga Santiagueña de Fútbol. Después de una serie de conflictos en enero de este año llegó a la presidencia del Consejo Federal. Sus pares lo resaltan por la rapidez en llevar adelante la Regionalización de los torneos Federales B y C y preparar el camino para el Federal A con el objetivo de bajar los costos de traslado y hospedaje.
Carolina Cristinziano: Esta abogada figura en el Consejo Profesional de Ciencias Jurídicas como ‘asesora legal de jugadores y clubes de fútbol‘.
