Los pesquisas estaban sorprendidos y suspicaces el jueves en la mañana. Es que quien entró a la sede del gremio de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en Capital, para robar $200.000 de la oficina del secretario general, Eduardo Cabello, demostró tener las habilidades de un ‘hombre araña’ y datos muy precisos: quien lo hizo llegó por el frente, saltó una verja, trepó por la diminuta saliente de una ventana y se agarró de un pequeño trozo de caño hasta que logró llegar al balcón de la oficina de Cabello, en la planta alta. Luego, arrancó un equipo de aire acondicionado y, una vez adentro, tomó las llaves de la caja fuerte ocultas en un cuaderno para sustraer la suculenta suma, informaron fuentes policiales.

Todo pasó en la sede gremial de avenida Alem 758 Sur, entre 9 de Julio y Brasil, Capital. Allí, el 7 de julio de 2008, habían robado $850 y 20 cheques por $18.982 del salón de atención al público.

Alberto Tobares, secretario adjunto, explicó que el ataque pudo ocurrir entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves. Y que se descubrió a las 8.30 del jueves cuando el personal llegó a trabajar.

Quien ingresó, trepó por un lugar complicado del frente de la sede y una vez en el balcón, descolgó el aire acondicionado ubicado sobre una puerta reja y se metió a la oficina. Lo curioso fue que usaron la propia llave de la caja fuerte para abrirla y robar.

Para los pesquisas es más que evidente que el ladrón sabía dónde y cómo buscar, dado que llegó fácilmente hasta los $200.000. Por eso, sospechan que hubo un entregador.

‘El dinero era de una rifa y de donaciones de varias empresas para realizar la fiesta del próximo 22 de abril por el Día del Obrero de la Construcción. De todos modos, la fiesta la vamos a realizar igual. ¿Suposiciones? Se me ocurren varias, pero no hay nada certero. Lo único que nos queda es ver qué podemos hacer para mejorar la seguridad y así evitar que nos vuelvan a robar’, comentó Tobares.