Apenas unos 150 abogados y gente común se concentró en la mañana de ayer frente a las escalinatas del edificio de los tribunales sanjuaninos ante la convocatoria del Foro de Abogados de la provincia, que había sido anunciada esperando amplia concurrencia. Era para manifestar el repudio ante los recientes nombramientos de personal sin concurso realizados por la Corte de Justicia de la provincia, con el agravante de que muchos de los designados son parientes de funcionarios judiciales.

Al arranque de la protesta hubo algunas desinteligencias porque mientras un sector se ubicó sobre la calle Rivadavia para cortar el tránsito, el presidente del Foro, Isidro Díaz, les pidió volver a la vereda para no entorpecer el derecho de circular de los automovilistas.

Mientras algunos manifestantes levantaban carteles con frases como "Queremos justicia y no acomodos" y "Basta de acomodos políticos", Díaz explicó la intención de expresar el repudio de la ciudadanía ante las recientes designaciones polémicas. Después pidió un minuto de silencio y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Díaz anunció la intención de continuar con ese tipo de protestas, pero sin fijar nuevas fechas.