La intención es que en torno a él se reúnan todos los maestros de la Capital, en distintas circunstancias. Por eso, desde la Municipalidad eligieron un espacio amplio para colocar el Monumento al Docente, que deberán crear quienes participen en un concurso que para tal fin se ha organizado en el marco de la Fiesta de la Educación, que comienza mañana. Y se instalará en un sector de la Plaza Monseñor Italo Severino Di Stéfano, que está detrás de la Terminal de Ómnibus.
“No queremos que el Monumento al Docente sea sólo una imagen en la que se pueda colocar ofrendas para fechas especiales. Pretendemos que sea un espacio que los docentes tomen como propio y que les sirva para reunirse”, comentó el titular de Cultura de la Capital, Luis Meglioli.
Por ese motivo le destinaron a este símbolo, que esperan inaugurar en abril de 2013, el sector de la plaza que está al Sur del monumento a Di Stéfano.
Las bases para participar en el concurso serán dadas a conocer mañana, en el inicio de la Fiesta de la Educación, que se realizará en el Teatro Municipal a las 19. Allí, además se conmemorará el Bicentenario de la Batalla de Tucumán y habrá un espectáculo artístico y musical a cargo de los elencos Ballet San Juan Nuestro Tiempo y Coro Villicum. En esta oportunidad también se entregará distinciones a los docentes destacados del departamento (ver aparte). Y se realizará un homenaje a todos los maestros de Capital, con la entrega de discos que tendrán grabada la “Antología de textos sobre la bandera de la patria y su creador, el general Manuel Belgrano”, obra compilada por María Amelia Mansilla y Laura Mancini.
