Fue revelación. A pocos días de que el juego finalizara sorprendió entrando al podio de los 5 mejores y en menos de 4 días se quedó con el primer puesto del juego “San Juan Invita”. Así, con perseverancia y con la fe como bandera, jugó Román Buil, un español que está casado con una sanjuanina y que vendrá a la provincia gracias a la competencia. El catalán contó que es amante de los asados y el vino sanjuanino y que no ve la hora de que él y su familia puedan reencontrarse con la gente de San Juan.

Obtuvo 3.202 comentarios y lo que publicó en su muro de Facebook fue compartido o recibió me gusta 74.163 veces. ’Al principio del juego yo controlaba todo, pero hubo veces que era imposible por la cantidad de gente. Hubo momentos en los que más de 20 personas interactuaban a la vez y por eso conseguía 100 o 200 puntos en no más de 3 minutos’, dijo desde España el hombre que es profesor, investigador y gestor de proyectos en una universidad española. Con respecto al tiempo que le demandará el viaje a San Juan dijo que como el lunes vio que podía ganar pidió permiso en su trabajo.

Está ansioso de llegar a comer asados y aunque dijo que hay veces que en España se anima a tirar carne al asador, no puede conseguir los cortes que venden en la provincia.

’Estamos todos muy contentos. Fueron días muy intensos e increíbles. Al principio invitábamos a todo el mundo. Involucramos al juego a más de 100 personas y el sábado pasado me puse a full todo el día a ver cómo sumar puntos’, contó el jugador que hizo hasta sorteos con sus amigos vía Facebook para que lo ayudaran.

Román contó que nunca vio la Fiesta del Sol y que ahora, después de 2 años sin visitar San Juan, podrá disfrutar de días en familia. ’Otra de las cosas que más me gustan de San Juan es lo bien que me trata la familia de mi esposa’, dijo el español que es casado con una sanjuanina con quien tiene 2 hijos pequeños.

Si bien contó que no sabe de dónde sacarán dinero para poder pagar el pasaje de sus hijos, dijo que van a venir en familia. ‘Pues si ya conseguimos ganar, ahora nada es imposible’, dijo y contó que el último día del juego lo vivió con mucha intensidad. Se acostó a dormir a las 2 de la mañana (22 horas Argentina) y a las 3,55 (23,55) se volvió a levantar para ver los resultados. ’Me levanté para verlo en directo. Nunca me imagine que tanta gente colaborara’, dijo, el español que viajará con un acompañante, con todo gratis para visitar la provincia y participar de la Fiesta, del 24 al 28 de febrero.

El juego que fue un éxito permitió que la fiesta se conozca en 64 países y por más de 35.000 personas en distintos lugares del mundo.