Argentina es la selección favorita para ganar el Mundial de Brasil 2014 que comienza el mes próximo, Bélgica puede llegar a la tan ansiada final y nadie espera mucho de Inglaterra, según destacó el ex futbolista francés Marcel Desailly.

El francés, nacido en Ghana y que formó parte de la selección gala ganadora del Mundial de 1998, también dijo que Costa de Marfil sería la sorpresa del torneo ecuménico y que el delantero argentino Sergio Agüero se coronará goleador de la máxima competencia del fútbol.

“Argentina tiene el talento para ganar incluso si su estrella Lionel Messi no juega todos los partidos”, dijo Desailly al sitio Laureus.com en una entrevista.

“Estoy seguro que en conjunto Argentina podrá, con Messi en su mejor forma o no, ganar el Mundial”, adelantó el francés, que obtuvo entre sus logros la Liga de Campeones con el Marsella y el AC Milan.

“Honestamente, veo a Argentina jugar sin Messi. Messi no es en particular el jugador clave de Argentina, ya verán”, agregó.

Desailly dijo que el campeón España tenía el potencial para defender su título, ya que tiene nuevos talentos para impulsar a sus veteranos futbolistas, y que el anfitrión Brasil podría hundirse bajo el peso de las expectativas.