Por orden del juez Pablo Flores ayer fue detenido Alberto Cortez, excobrador de la Mutual de la UNSJ en la gestión anterior, acusado de afiliar gente en forma ilegal, hacerla pagar una cuota mensual y dejarse el dinero. Se calcula que el monto de la estafa asciende a por lo menos 100 mil pesos.

No es la primera vez que surge un escándalo proveniente de la vieja administración de la entidad. Las nuevas autoridades asumieron en noviembre del año pasado y tras realizar una auditoría, denunciaron a sus antecesores cuando detectaron un presunto fraude millonario que ahora está bajo investigación de la Justicia Penal.

Cortez trabajó como cobrador de la Mutual hasta noviembre y a partir de ahí, su situación fue de mal en peor. La nueva administración también lo denunció y la presentación recayó en el Juzgado de Instrucción Nº 2. Lo acusan de expedir carnet de afiliados adherentes sin autorización a distintas personas, cobrarles la cuota por gozar del camping que la entidad tiene en Pocito y no rendir el dinero.

Según la denuncia, fueron unos 40 casos de afiliaciones indebidas y Cortez se hizo de unos 100 mil pesos en forma ilegal. Al mismo tiempo, consigna que a las personas les cobraba una inscripción de 2.500 pesos y por mantener la calidad de afiliado, una suma mensual de 250 pesos.