San Juan, 23 de mayo.- Han pasado 7 años desde que la empresa minera Barrick, sospechando administración fraudulenta por parte de algunos de sus empleados, decidió remover a parte de la cúpula de la empresa que llevaba adelante el emprendimiento Veladero, y por esa sospecha realizó una denuncia en la policía luego de realizar una auditoría interna.

Ese episodio tuvo un fuerte resultado esta semana, según confirmó el juez Pablo Flores a DIARIO DE CUYO, ya que, finalmente, fue procesado a un exgerente de la empresa, que en su momento se desempeñaba en el área compras y contrataciones.

Se trata de Pablo Puchi quien ahora está procesado por administración fraudulenta según Art 173 del Código Penal, en un delito excarcelable. El exgerente habría direccionado contratos abultados sólo a algunas empresas proveedoras.

Además, también se pudo conocer que luego de que el juez dictara el procesamiento de Pucci, el abogado defensor del exgerente apeló la resolución judicial.

En su momento la situación generó un gran revuelo en la provincia por la importancia que la empresa minera tiene en el desarrollo social y económico de San Juan.