Hoy, desde muy temprano, mas de dos centenares de bikers correrán una competencia distinta. La tercera fecha de la Copa SRAM, que se largará a las 8 desde la playa del balneario Costa Magna, se disputará en equipos de dos y bajo la modalidad denominada "Expedition bike".

Organizada por Paraiso Aventura y Adventure Pro esta prueba no tendrá las características de sus antecesoras, que fueron muy técnicas y con pronunciados descensos lo que hizo pensar dos veces a quienes querían participar en inscribirse. La carrera de hoy será, al decir de sus organizadores, un lindo y exigente paseo por paradisíacos paisajes de montaña, que incluye una zona de lento pero pronunciado ascenso hasta la zona de Matagusanos y luego de una parada obligatoria de media hora para la hidratación de los ciclistas retornará por el cauce de un arroyo, debiendo sortear -incluso- una alta caída de agua en la que los competidores utilizarán una tirolesa para bajar, siendo sus bicicletas trasladadas por gente de la organización.

El predio de Costa Magna estará abierto para el ingreso de los corredores y sus acompañantes a partir de las 7.

Se respetará estrictamente el horario de largada, estipulado para las 8. "Pensamos que los 60 kilómetros se harán en casi cuatro horas, por eso tenemos que respetar el horario", argumentó Mauro Ayesa, uno de los organizadores.

Se partirá en tren controlado hasta el ingreso a la huella en dirección a Matagusanos, donde se dará vía libre al pelotón.

Se transitará por huellas de movilidades 4×4, a campo traviesa y por lechos de ríos secos y por arroyos que traen importante cantidad de agua.

La organización ha previsto todos los sistemas de seguridad pertinentes para evacuar con celeridad cualquier accidentado. Además, si bien no hay un circuito a seguir, en un par de lugares se sugiere -con cintas naranjas- un sendero menos peligroso que otras opciones que se le puedan presentar a los participantes.