Año a año se renueva el apoyo al evento provincial más importante. Esta vez, 405.000 personas participaron de toda la Fiesta Nacional del Sol, un número similar al del 2011, pese a que esta edición contó con un día menos de Exposición y Feria Temática.
La fiesta arrancó el miércoles 22 de febrero, día en que se realizó la apertura oficial de las actividades en el Predio Ferial. En esa ocasión, 10.000 sanjuaninos participaron del evento que se vió un poco afectado por el fuerte viento que comenzó a soplar, ocasionando algunos contratiempos como el retraso del espectáculo artístico que tuvo como atracción principal la actuación del venezolano Carlos Baute. La noche siguiente, la cantidad de público creció a más del doble. El fundamento: el clima favorable y la actuación del mexicano Marco Antonio Solís. Concurrieron 30.000 personas, según confirmaron fuentes oficiales. La misma gente, atribuyó esta alta convocatoria a que este año, por primera vez, la fiesta contó con la actuación de artistas internacionales.
La tercera noche, fue la que más gente reunió. Se realizó el Carrusel del Sol, donde 240.000 espectadores (40.000 más de las que hubo en la edición anterior del mismo evento) se agolparon en las calles para ver desfilar los 24 carruajes, conformados por los 19 departamentales, el del Gobierno y el de las colectividades que viven en San Juan. Simultáneamente, 25.000 personas ingresaron al Predio Ferial para recorrer los stands que ofrecieron productos para degustar, juegos, premios y trabajo en vivo como la máquina fraccionadora de vino que instaló el Ministerio de la Producción o la planta de tratamiento de residuos que hizo funcionar la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Ambas, según la opinión de la gente, las vedettes del predio. Aunque la verdadera estrella de la última noche de la Exposición y Feria Temática fue Jorge Rojas que enamoró a todas las presentes con sus canciones.
El broche de oro de esta Fiesta Nacional del Sol fue en el Autódromo. Allí, 100.000 personas coparon el predio para ver el espectáculo artístico y la coronación de la Reina. Ganó Melisa Sánchez que tuvo el orgullo de hacer que su Rawson natal, por primera vez, se quedara con la corona.
