Pese a que la locutora pidió a los vecinos salir a la calle para presenciar el corte de cintas, pocos se movieron del lugar para no perder la silla ni su ubicación frente al escenario. Esto sucedió anoche durante la inauguración del Salón de Usos Múltiples de la Unión Vecinal del Barrio Comandante Cabot, en Capital, a la que concurrieron unas 400 personas. El fundamento: ver concretada una obra largamente esperada y tener la oportunidad de presenciar gratis la actuación de El Yeyo.
Desde temprano la gente copó el patio de la unión vecinal y las sillas que se colocaron para la ocasión. Es por eso que las autoridades de la institución decidieron, a último momento, alquilar una cuantas sillas más y hasta sacar las banquetas de la capilla que se encuentra al lado de la sede. ‘Nunca pensamos que iban a venir tantos vecinos. Esto nos demuestra que realmente hay unión vecinal‘, sostuvo emocionado el presidente de la Unión Vecinal Barrio Comandante Cabot, Fernando Castro.
El público siguió en aumento, pese a la hora y al frío que empezó a hacerse sentir pasadas las 21 hs. Hombre y mujeres de todas las edades hicieron el aguante. Hasta abuelas con bastón se quedaron en el predio para ver la actuación de El Yeyo. La espera fue más larga de lo esperado, ya que antes del show del cuartetero, bailaron tango los integrantes del Ballet San Juan Nuestro Tiempo.
Finalmente, a las 22 en punto, se desató la fiesta. El Yeyo subió al escenario ante los aplausos de la gente que acompañó con palmas y coreó cada una de sus canciones durante la hora que duró su actuación.
