La espera se hizo eterna. Pasó Gimnasia, Argentinos y Boca y el resultado no había sido el esperado. Al final de cada encuentro, los hinchas se iban con el grito atragantado por no poder festejar una victoria, pero anoche esa espera terminó, porque el triunfo ante Tigre sirvió para cortar una racha de 119 días sin poder ganar en el Hilario Sánchez. Por eso el festejo, por eso la locura de anoche en Concepción.

Después del triunfo ante Ferro Carril Oeste el 7 de diciembre que significó el regreso de San Martín a Primera División, el Verdinegro no sabía de festejos en casa, pero lo importante también es que tampoco sabía de derrotas, porque con el de anoche, sumó exactamente 15 partidos de local en los que no pierde.

Eso festejaron los hinchas anoche, que si bien no asistieron en el marco esperado, respondieron de la mejor manera. Es que en las tribunas quedó reflejado que el rival fue Tigre y no Boca que hace dos semanas convocó una multitud que coparon la cancha. Igual el estadio de San Martín contó con un aceptable marco de público que le hizo notar el apoyo a sus jugadores y que se desató en el cierre del partido con el triunfo consumado. Tampoco se olvidaron del nuevo aniversario que se cumplió hace unos días por las Malvinas. En el minuto de silencio previo al arranque del encuentro cantaron “El que no salta es un inglés”. Hubo de todo. Pero estuvieron los que tenían que estar. Los fieles de siempre.