El Club Aberastain se hizo un festín ante El Globo y arrasó con todo. Lo goleó por 6-1 en el primer partido de la otra llave de las semifinales del Torneo Oficial del fútbol de ascenso. Con este resultado quedó a un paso de ser uno de los semifinalistas del campeonato y serio candidato al ascenso por ser uno de los mejores equipos de este certamen.
De entradita nomás El Naranja le puso su toque al partido y llegó con un remate de Olivarez que despejó la defensa. Vino el tiro de esquina y en esa jugada que por su rapidez no se pudo divisar precisamente la falta, el árbitro Hugo Ariza cobró penal. Agüero lo ejecutó y lo cambió por gol.
Aquí comenzó el calvario de la visita que no tuvo reacción en el juego y desapareció de la cancha. Aberastain era el dueño y señor de la pelota. Por ello a los 18′ en un mano a mano con Salinas, Sagua la picó por encima del arquero y marcó el segundo gol.
De El Globo, no hablar. No podía hacer nada y estaba sin reacción, y así continuó hasta el cierre del primer tramo.
En el local, a los 43′ Olivarez marcó el tercero para irse al descanso 3-0.
En el complemento El Globo tuvo las dos primeras llegadas. Un cabezazo de Nehín que atajó Guevara, y otro de Narváez que se fue por encima del travesaño. Lucía mejor pero a los 29′ por una falta de Zabaleta en el área chica hubo un nuevo penal. Nuevamente Agüero lo cambió por gol, y partido liquidado. Para no terminarlo ahí, por error de la defensa visitante, Zabaleta marcó el quinto.
El descuento llegó a los 36′ de la mano de Campo. Pero a los 45′ la frutillita del postre vino de Zabaleta que marcó el sexto y último gol de su equipo y lo dejó cerca de la final.
