Con un recuento no apto para cardíacos se disputaban anoche voto a voto la interna jachallera del Frente Todos por San Juan, que tenía enfrentados a Laura "Polly" Ruiz, una contadora que ya fue funcionaria municipal en la época de Franklin Sánchez, y a Dante Mauro Figueroa, un ex concejal que dejó el cargo en la época de los cacerolazos.
Según los datos del boca de urna del IOPPS, anunciado a las 21, ambos contrincante ni siquiera alcanzaban a sacarse un punto de ventaja y los datos del escrutinio provisorio a la 1 de hoy le daban a Figueroa el 18,47 por ciento, frente al 14,96 de Ruiz.
Por eso ninguno anoche se animaba a atribuirse el triunfo y se excusaron de hablar. "Me gustaría esperar los resultados", se disculpó Figueroa. Y Ruiz sostuvo que "vamos a esperar, preferimos ser prudentes".
La lista de Figueroa fue con el aval del bloquismo disidente y lleva de primer candidato a concejal a José Codorniú, que trabaja en un canal de cable. La lista de concejales de Ruiz la encabeza Carlos Rojas, que se desempeña en el INTA.
Por el Frente para la Victoria, el precandidato a repetir su mandato es Jorge Barifusa. Según el boca de urna, el actual intendente ganaba con el 62,4 por ciento, pero el escrutino provisorio le daba hasta el cierre de esta edición el 54,62 por ciento.
