El seleccionado argentino de rugby de menores de 20 años, Los Pumitas, finalizó en el noveno puesto del Mundial de la categoría desarrollado en Italia, al vencer ayer a Escocia por 15 a 14. En el equipo nacional fue titular el sanjuanino Juan Cruz Guillemaín.
El encuentro, disputado en el estadio Mario Battaglini y dirigido por el francés Michael Lamoulie, fue la última presentación del seleccionado argentino en la copa del Mundo. Los tantos del seleccionado argentino fueron conseguidos por un try penal y un segundo conquistado por el medio apertura Sebastián Poet, quien además aportó un penal y una conversión.
La gran victoria nacional se comenzó a gestar desde temprano gracias al buen trabajo de Sebastián Poet, encargado de patear a los palos ante la ausencia del capitán Brian Ormson. Los dirigidos por Albina y Rotondo mostraron un gran nivel en la marca y sobro todo mucha concentración en los momentos difíciles.
En la segunda mitad nuevamente hubo momentos de sufrimiento para los chicos argentinos. Stuart Hogg llegó al try para los europeos y, tras la conversión de Weir, la diferencia quedó en la mínima. Fueron 25 minutos de zozobra, pero finalmente el festejo terminó quedando del lado de los Pumitas.
Los Pumitas en la etapa clasificatoria derrotaron a Italia por 27 a 3, y perdieron ante Gales por 34 a 8 y con el tricampeón, Nueva Zelanda por 48 a 15.
En el encuentro correspondiente por un lugar para jugar por el noveno puesto, el conjunto argentino derrotó nuevamente al seleccionado "azurro" por 12 a 8.
