Bari, EFE

El francés Nacer Bouhanni (Francaise Des Jeaux) se impuso en la cuarta etapa del Giro de Italia, disputada ayer entre las localidades de Giovinazzo y Bari sobre 112 kilómetros, mientras que el australiano Michael Matthews (Orica-GreenEdge) sigue como líder de la general.

Tras el día de descanso y el paso por Irlanda en los tres primeros días, la “corsa rosa” retornaba a Italia, donde se vivió una jornada decidida nuevamente en un sprint, aunque en esta ocasión marcado por las caídas en el último kilómetro que dejaron a menos de diez aspirantes a la victoria.

Además, el gran dominador en las etapas irlandesas, el alemán Marcel Kittel (Giant-Shimano), no largó por culpa de la fiebre y abría aún más las posibilidades para el resto de aspirantes, aunque la lluvia se convirtió finalmente en protagonista de una jornada corta en kilometraje y en emoción.

Bohuanni, que había quedado retrasado en la última curva, impuso su velocidad en los 250 metros finales, imponiéndose por delante del italiano Giacomo Nizzolo (Trek).