Mendoza.- Un fuerte alud en la vecina provincia, producto de las precipitaciones en alta montaña y la caída de granizo que se produjo en la tarde de este viernes, provocó el derrumbe de un puente entre las localidades de Potrerillos y Uspallata por lo que el paso internacional Cristo Redentor fue cerrado.

Desde el gobierno Mendoza explicaron que “un alud cortó un puente de la ruta 7, camino a Uspallata. Esta situación se debió a las intensas lluvias producidas durante la tarde de hoy, con caída de granizo, que provocaron que el agua se llevara parte de la Ruta y el puente del Ferrocarril”.

Por lo que “Gendarmería y el Ministerio de Seguridad, cortaron el tránsito para todo tipo de vehículos, entre la intersección que comprende la Ruta 7 y 40. Sólo se permite el tránsito interno a los habitantes de Potrerillos, mientras que los camiones quedan estacionados en la estación de servicios Eloy Guerrero”.

Además, “antes de que sucediera este evento, Gendarmería decidió cortar el Paso Cristo Redentor y hacer circular a los vehículos que estaban en alta montaña hacia Uspallata. Luego, con las consecuencias del alud, las fuerzas se concentraron en hacer volver a la gente que había quedado en la Ruta 7 camino a Mendoza”.

Hay cientos de personas que se encuentran varadas en esa localidad y se desconoce el tiempo que el camino quedará inhabilitado.