Chile, 23 de agosto.- Un fuerte sismo de 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter se registró en la zona central de Chile esta tarde cerca de las 18.32 hora local (22.34 GMT), según informó el Centro Sismológico Nacional. El intenso movimiento duró entre 30 y 40 segundos y fue captado con intensidad en la capital y el centro del país.
El epicentro se ubicó a 29 kilómetros al oeste de la ciudad de Quillota, en la región de Valparaíso, y fue percibido en cinco regiones del país, según reportes de organismos de emergencia. También se sintió del otro lado de la cordillera, en las provincias argentinas de Mendoza y San Juan.
Los servicios básicos de electricidad y agua potable no presentaban interrupciones, pero sí se registraron problemas en la comunicación a través de teléfonos móviles en los primeros momentos tras el sismo.
La profundidad fue superficial, solo 24 km, según el reporte preliminar.
Al momento de ocurrir el temblor se disputaba el partido entre Unión Española y Universidad de Concepción. Si bien parte del público se levantó de las graderías, el encuentro continuó jugándose.
