Daniel Scioli apuesta a una alianza con gobernadores e intendentes peronistas y otras fuerzas para llegar a ser el candidato del oficialismo en las elecciones presidenciales de 2015.
Hasta planea formar un gobierno de coalición en caso de llegar a la Casa Rosada, con sectores de la oposición que se hagan cargo de organismos de control y en directorios de empresas del Estado. La idea del gobernador bonaerense es ofrecer a los 13 gobernadores del PJ (Partido Justicialista) que no podrán renovar sus cargos porque no tienen posibilidad de una nueva reelección integrar su futuro gabinete en caso de llegar a la Rosada o encabezar las listas de diputados o senadores nacionales en sus respectivas provincias.
En ese contexto, Scioli dejaría en ‘independencia‘ a los líderes territoriales del PJ para la conformación de las listas de legisladores provinciales y municipales con la estrategia de mostrarse como ‘el candidato creador de consensos‘ y ‘continuidad‘ del kirchnerismo pero ‘con cambios‘ en el estilo de liderazgo. Tal como había anticipado DyN, Scioli retomará el próximo fin de semana las visitas a provincias gobernadas no sólo por el peronismo, sino también por fuerzas políticas opositoras.
Tras mostrarse el lunes pasado junto al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, durante la presentación de una muestra del papa Francisco, y visitar Corrientes, Scioli visitará Catamarca este 6 y 7 para encabezar un encuentro con mandatarios peronistas de provincias mineras. Allí mantendrá una reunión con la anfitriona Lucía Corpacci, a la que luego se sumarán José Gioja (gobernador de San Juan), Francisco Pérez (Mendoza) y Luis Beder Herrera (La Rioja), entre otros de los que aparecen cerca de apoyar la candidatura presidencial del bonaerense.
Scioli irá el 15 de mayo a Tierra del Fuego invitado por el sector kirchnerista que encabeza la diputada nacional Rosana Bertone, aunque el bonaerense mantiene buena relación con la gobernadora opositora, Fabiana Ríos. Scioli continuará su gira por el interior que impulsa para consolidar su candidatura a presidente, el 12 y 13 de mayo en Córdoba, donde compartirá con su par del PJ antikirchnerista, José de la Sota, una disertación en la Fundación Mediterránea.
Otra de las estrategias del sciolismo apuntará a profundizar los contactos con intendentes del PJ que amenazan con pasarse al massismo y en ese marco, el mandatario ordenó a sus operadores ‘garantizar la independencia‘ de los jefes territoriales en el armado de sus listas a concejales, además de contención desde la gestión provincial. Como parte de esa estrategia, esta semana Scioli recibió en la sede porteña del Banco Provincia al intendente de Colón, Ricardo Casi, a quien ofreció sumarse a su gabinete bonaerense.
