El piloto inglés Lewis Hamilton ganó el domingo el Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno con McLaren y se convirtió en el séptimo ganador diferente en las primeras siete carreras de esta temporada.
Hamilton emprendió un feroz ataque después de su segunda parada en boxes, adjudicándose una serie de vueltas rápidas para ir superando al Red Bull del campeón Sebastian Vettel y la Ferrari del español Fernando Alonso.
El francés Romain Grosjean finalizó segundo con Lotus, logrando la mejor ubicación de su carrera. El mexicano Sergio Pérez arribó tercero en un Sauber, luego de haber pasado a Alonso, un piloto del que podría ser compañero el año próximo si sigue impresionando.
Fue la tercera victoria de Hamilton en Montreal, el circuito Gilles Villeneuve donde logró su primer éxito en grandes premios en el 2007, en cinco carreras.
El campeón mundial del 2008, que también se subió al lugar más alto del podio en Canadá en el 2010, tuvo sus momentos más complicados en las dos paradas en boxes -el punto débil de McLaren esta temporada- pero en la pista fue imparable y ganó con contundencia.
LUCHA ENTRE CAMPEONES
Vettel largó desde la ‘pole position‘, al igual que lo hizo el año pasado, y lideró la primera parte de la carrera de 70 vueltas, pero perdió ritmo en los giros finales para terminar cuarto en un gran premio que Red Bull aún no pudo ganar.
El alemán tuvo suerte de haber llegado a la bandera a cuadros, ya que rozó un muro a tres vueltas del final.
Alonso, que buscaba regalar a Ferrari un triunfo en el aniversario número 30 de la trágica muerte de su ex piloto Gilles Villeneuve, sufrió problemas con el desgaste de sus neumáticos cerca del final y debió conformarse con un quinto puesto.
En la pista, la carrera no tuvo incidentes mayores: el coche de seguridad se mantuvo estacionado -algo extraño en Montreal- y no hubo banderas rojas. Gran parte de la competición fue una emocionante batalla entre tres campeones del mundo, Vettel, Alonso y Hamilton, que se repartieron el liderato.
