El Consejo Nacional del PJ que encabeza Néstor Kirchner y la CGT que lidera Hugo Moyano ratificaron ayer su alianza en una reunión realizada por primera vez la sede sindical, donde ambas cúpulas analizaron los reclamos de varias provincias por la actual coparticipación federal.
"Vamos a demostrar lealtad al gobierno de Cristina Kirchner en todo momento", reiteró Moyano, tanto en la apertura del acto realizada en el Salón Felipe Vallese de Azopardo 802, como en el cierre frente a miles de trabajadores que se concentraron ante la sede de la central obrera que ayer fue declarada "Monumento Histórico Nacional".
La mesa chica del PJ debatió por más de una hora en el 4 piso sobre el reclamo de las provincias por la coparticipación.
"El tema central fue la coparticipación" porque "queremos garantizar que esa coparticipación llegue a los salarios de muchos trabajadores del interior del país", cuyos sueldos se encuentran retrasados, afirmó Moyano.
Frente multitud que colmó las instalaciones del Felipe Vallese, Kirchner afirmó que "nuestro gobierno y los argentinos estamos siendo sometidos a un verdadero ataque desde el punto de vista mediático" y tras incluir en esa crítica a "jueces" que fallan en contra de la ley de medios audiovisuales, y dijo que le "da pena" lo que "está pasando en el Congreso".
