Los nombres de los gobernadores de San Juan, José Luis Gioja, y el de su par de Mendoza, Francisco “Paco” Pérez, volvieron a estar en boca de todos ayer después que que un sciolista de pura cepa sugirió que el compañero de fórmula de Daniel Scioli “podría ser un gobernador de Cuyo”.

El presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya, dijo que ve “ganador en primera vuelta” al hoy precandidato presidencial del Frente para la Victoria (FPV) Daniel Scioli y apuntó a los dos gobernadores cuyanos como posibles compañeros de ruta del bonaerense en su sueño presidencial.

“Podemos hablar en términos de probabilidades, porque el único que sabe eso es Scioli, y seguramente lo va a conversar con la Presidenta para conocer su opinión. Yo creo que las mayores probabilidades las tiene un gobernador”, respondió Montoya al ser consultado en Mendoza sobre quién será el compañero de fórmula del mandatario de Buenos Aires.

Al mencionarse el nombre del sanjuanino José Luis Gioja para integrar la fórmula, el extitular de ARBA en el primer gobierno de Scioli dijo: “Daniel admira muchísimo a Gioja y tiene una gran amistad. Y también tiene una amistad muy grande con Francisco ‘Paco‘ Pérez”, el gobernador de Mendoza.

“Las provincias de Cuyo están muy bien considerados por Scioli. Considero que (el candidato a vice) va a ser un gobernador, y creo que los de las provincias de Cuyo están en primera fila y con los tickets ahí”, añadió.

Sobre las internas, Montoya sostuvo: “Sabemos que tenemos unas PASO que son difíciles, sabemos que es difícil la general, pero yo lo estoy viendo a Daniel presidente en la primera vuelta”.

Scioli visitó Mendoza ayer para hacer campaña y Paco Pérez no se le despegó a pesar de la fractura del peroné que sufrió el domingo. “Rengo, rengo, pero vengo”, parafraseó Pérez quien participó junto a su par de Buenos Aires en el encuentro con 500 empresarios y pequeños productores mendocinos. Luego ambos fueron a Las Heras para hacer campaña por Carlos Ciurca, donde el actual vicegobernador es candidato a intendente.

Ciurca instó a “gastar la suela de los zapatos” para ganar la provincia en dos semanas.