Un asalto a un autoservicio de Concepción, con tres delincuentes largando tiros a sus víctimas. Y una huida en un auto robado, que parecía asegurarles la fuga. Todo, sin embargo, se descompaginó en segundos cuando apareció la policía y los persiguió hasta Santa Lucía. Ahí intentaron escabullirse y, aunque escaparon a pie, dos de los delincuentes fueron capturaron dentro de un departamento y otro fue atrapado en la calle con un disparo en un pierna. Los tres son mendocinos, uno con libertad condicional.
Así acabó ayer, minutos antes de las 20, el atraco contra un autoservicio en Rawson y Chile. Cuatro asaltantes -de buen aspecto- encañonaron a su dueño, Gustavo Delicia (50), a tres clientes, dos preventistas y una empleada, según la policía. Tomaron el dinero -anoche se sabía la cantidad- de la caja registradora y algunas pertenencias de sus víctimas, hasta le quitaron las llaves del auto Ford Fiesta de Delicia. Los ladrones salieron a la calle para abordar el coche, entonces el comerciante y dos personas salieron por detrás, relató un pariente de Delicia. La respuesta fue al menos 3 disparos efectuados por los asaltantes, que de milagro no hirieron a nadie, según la policía.
Huyeron en el Ford por Rawson. En esos instantes, alertaron a la policía. Los cabos Juan Carbajal y Mauricio Reta – ambos del Comando Radioeléctrico- localizaron a los ladrones en calle San Lorenzo y empezaron a perseguirlos, pero los perdieron de vista. De acuerdo a las fuentes, otros policías de la Seccional 29va. luego vieron a los delincuentes cuando dejaban abandonado el auto en Necochea y San Lorenzo, y corrían hacia el interior del Bº Enoé Bravo, Santa Lucía.
Dos escaparon por los pasillos y se metieron al departamento de un ex policía de nombre Antonio Quijano, en el monoblock 7, reveló una alta fuente policial. Pese a que el dueño de casa no quiso dejarlos pasar, los policías del Comando Radioeléctrico y la Seccional 29na. irrumpieron en la vivienda y detuvieron a dos de los supuestos asaltantes, los mendocinos Carlos Ortega (26) y Maximiliano Cabañas (24), indicó la policía. Cerca de ahí, en calle Sargento Cabral, el oficial Rafael Pérez Ríos atrapó el tercer delincuente identificado como Leonardo Sánchez (24), quien tenía una herida de bala en la pantorrilla derecha. Al parecer, se baleó accidentalmente, dijeron. Este mendocino tiene una condena por robo agravado y en banda, y estaba con libertad condicional desde el mes pasado, según la policía. Al lado de una acequia hallaron una pistola Bersa calibre 3.75. Dentro del Ford encontraron 6.410 pesos, que serían del botín. Anoche, la policía también detuvo a Quijano y buscaba un cuarto asaltante, indicaron.
