Para el olvido. Así fue el empate que se dio en la calle Tucumán en la siesta sanjuanina del domingo. Peñarol no pudo como local y empató sin goles ante el atrevido Del Bono. Todo fue por el encuentro que le dio continuidad a la cuarta fecha del Oficial Local. Así, el “Bohemio” consiguió su cuarto empate en los cuatro juegos que lleva disputados. Mientras que para el elenco Bodeguero significó un poco más, porque a pesar de haber cumplido ya con fecha libre, sigue invicto y dando que hablar.
Es que Del Bono fue más en rodeo ajeno. Salió desde el comienzo a jugarle de igual a igual al elenco de Pepe Bravo, fue atrevido con sus ataques y fue así que a los 21 minutos de haber comenzado el encuentro, hizo expulsar al “Moto” Gutiérrez en el equipo local. Aún así, no pudo aprovechar esa ventaja y si bien llevó peligro en contadas oportunidades al arco de Sosa, siempre le faltó el toque final para llegar a convertir. Peñarol por su parte, fue de mayor a menor, se quedó con un jugador menos y recién en el complemento generó jugadas donde pudo haber marcado, pero las desaprovechó. Sebastián Ríos en la primera parte, tuvo la más clara, cuando tras un corner, se encontró con la pelota abajo del arco remató ante la mala salida de Aráoz, pero Illanes la terminó sacando de la línea. En el complemento, el Bodeguero salió decidido a llevarse algo, a los 10, Magallán remató cruzado, parecía que se le metía pero Sosa sacó con lo justo. La visita seguía siendo más ante un Peñarol que no tenia reacción, y volvió a tener otra chance cuando el caucetero Julián García metió un centro perfecto para Michel García que estuvo cara a cara con el arquero, pero remató como venia y la pelota se terminó yendo por encima del travesaño.
En los últimos minutos, ya con Chávez y Morales en cancha, Peñarol fue más con amor propio, pero nunca le alcanzó para llegar claro al gol. Mientras que Antuña se las jugó y arriesgó todo. Pudo haber sido para cualquiera pero a ambos les faltó el último toque de suerte. Con el punto sumado, Del Bono se ubica más cerca de los punteros, mientras que para Peñarol, la cuenta pendiente sigue siendo ganar.
