Con los sanjuaninos Juan Cruz Guillemain, segunda línea, y Leandro Ramella, tercera línea y autor de un try, los Pumitas vencieron ayer a Escocia 17 a 12 y se clasificaron a las semifinales del Mundial Juvenil de rugby, donde los espera el seleccionado local, Sudáfrica.
Luego de haber vencido por primera vez en un mundial juvenil a Francia (18-15) y Australia (15-3) Los Pumitas redondearon una actuación ideal en el Grupo C, donde terminaron líderes con 12 unidades, y lograron ya su mejor actuación histórica desde que los mundiales son para menores de 20 años. Un sexto puesto en 2010 era su mejor antecedente, Mundial que se disputó en nuestro país.
Argentina impuso condiciones en el primer tiempo del partido disputado en el estadio de la Universidad de Western Cape, de Ciudad del Cabo, y se fue al descanso venciendo 12-0, gracias a dos tries logrados por el medio scrum Felipe Ezcurra y una conversión de Joaquín Paz.
Al minuto del complemento, Leandro Ramella marcó otro try (había logrado uno en el debut ante Francia), tras una veloz salida de un line. Luego Argentina bajó su nivel pero la victoria nunca corrió peligro, porque Escocia llegó al 12-17 en el final.
Argentina se medirá el próximo domingo, desde las 12.15 de nuestro país, con Sudáfrica que ayer logró una clasificación agónica tras derrotar con punto bonus a Inglaterra 28-17. La otra llave será Gales-Nueva Zelanda.
