El frente de la Ford EcoSport con algunos daños tras el impacto contra un guardarrail, los airbags activados, con algo de sangre, y el detalle de que el propio Jorge Alejandro Vetere Pérez aportó sus datos personales antes de ser trasladado al Hospital Guillermo Rawson, parecían llevar a la conclusión de que el accidente sería uno más. Pero esa suposición inicial de los uniformados que vieron a Vetere Pérez tras el impacto, quedaría lejos de cuajar en una realidad. Alrededor de 45 minutos después, la Policía se enteraba que el hombre había fallecido justo cuando estaba por ingresar al quirófano, dijeron fuentes policiales.
Jorge tenía 38 años. Era padre de 3 varones de 13, 9 y 7 años, vivía con su familia en el barrio Luz y Fuerza III, en Chimbas; trabaja como minero en Gualcamayo, Jáchal, y era delegado de AOMA (Asociación Obrera Minera Argentina), precisaron ayer sus familiares.
El accidente, con consecuencias letales, ocurrió alrededor de las 9 de ayer sobre el lateral Norte de Circunvalación, entre Rawson y Tucumán, en Concepción, Capital. La víctima circulaba de Este a Oeste, hasta que en un momento, y sin frenar, se desvió, arrancó un cartel vial y se estrelló en el guardarrail que separa el lateral del derivador para ingresar al anillo de la Circunvalación.
Jorge volvía a su casa luego de participar en el festejo por el primer año del lanzamiento de la revista ‘Minero Argentino’, uno de los tantos programados en el marco de los 60 años que el gremio cumple el próximo 28 de octubre.
‘Jorge no estaba enfermo y la verdad que no nos explicamos por qué falleció’, dijo un familiar.
