Buenos Aires, 30 de agosto.- Tras una semana sin rastros de Candela Sol Rodríguez, la niña de 11 años que el lunes de la semana pasada desapareció en Hurlingham, Red Solidaria organizó la cruzada "48 horas por Candela" para agilizar la búsqueda de la menor y de otros jóvenes y adultos perdidos en el país.

Con el objetivo de colaborar con el operativo montado por la cúpula bonaerense, varios famosos se sumaron a esta campaña y desde las 11 atenderán las líneas habilitadas, junto a la mamá de la niña, para recibir datos vinculados a su paradero. Entre otros, comprometieron su participación Mercedes Morán, Facundo Arana, Mario Pergolini, Adrián Suar, Enrique Piñeyro, Guillermo Francella, Ricardo Darín y Juan José Campanella.

Esta mañana el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, se refirió al caso de Candela como un "verdadero misterio" y aseguró que gran parte de la policía del distrito está trabajando desde el primer día para encontrarla.

"Se siguen todas las pistas, aunque no son muy directas", reconoció el funcionario en declaraciones radiales. "Es un caso muy complejo y se investigan todas las llamadas. Hace más de siete días que se trabaja sin cesar", advirtió.