Dos familias y la mayoría de los vecinos del barrio Belgrano de Rawson, terminaron ayer indignados después de que un sujeto intentara un ataque sexual a plena luz del día: supuestamente ese desconocido les ofreció dinero a dos chicos de 11 y 9 años a cambio de sexo oral. El episodio pasó a mayores cuando el hombre, en plena calle, encima se bajó los pantalones, dijeron los familiares de los menores. Ahí los niños corrieron y pidieron ayuda a los vecinos, que persiguieron al presunto exhibicionista y cuando lo alcanzaron, le dieron una feroz paliza. Luego la policía llegó al lugar y rescató de la golpiza al maltrecho sujeto, que quedó detenido en la seccional 6ta., informaron fuentes policiales.
Según Zulma, madre de uno los chicos, todo ocurrió ayer minutos después de las 13, cuando el menor de sus hijos, de 9 años, se juntó con un amiguito de 11 para dar unas vueltas en bicicleta por las calles circundantes a su vivienda en el barrio Belgrano, Rawson. "Yo estaba cuidando a mis dos nietos y mi hijo me dijo que se iba con el amiguito de acá a la vuelta a andar en bicicleta. Nunca me imaginé lo que iba a pasar después", señaló la mujer.
Juan José, abuelo del chico de 11 años, contó que su nieto fue interceptado por un sujeto cuando pedaleaba por calle Santa Rosa, unos metros al Sur de Cenobia Bustos. "El tipo se le puso delante y le agarró el manubrio. Ahí le ofreció plata a cambio de que le haga sexo oral y se bajó los pantalones… eso es lo que le dijo mi nieto a mi nuera", afirmó el hombre, indignado.
Al ver la situación, el otro jovencito corrió desesperado por las calles pidiendo auxilio. Unos jóvenes de la zona salieron a perseguir al supuesto exhibicionista. También el padre de uno de los niños, que tomó su camioneta y se fue al lugar, contó Juan José.
Lo cierto es que los vecinos atraparon al sujeto y empezaron a darles golpes por todos lados. Ahí llegó el padre del chico y se peleó con el sospechoso, pero después tuvo que ser trasladado al centro asistencial René Favaloro porque sufrió una descompensación tras la trifulca y anoche estaba internado en observación, aseguró su padre.
Tras el tumulto, los insultos y los golpes que recibió el sujeto, apareció la policía y "rescató" al maltrecho sospechoso de la golpiza que le daban los vecinos. Posteriormente fue identificado como Gustavo Reina (30), con antecendentes por robo, precisaron en la seccional 6ta. El hombre anoche continuaba detenido en esa comisaría.
"Cuando me enteré de lo que pasó casi me dio un ataque. Menos mal que los vecinos actuaron rápido, porque sino no sé en que hubiera terminado todo esto. Ahora no te podés confiar de nadie", aseguró Zulma, madre de uno de los menores.
