Su intención no es sólo llevar donaciones a las 60 familias que viven en condiciones precarias en la zona llamada 911, en la localidad veinticinqueña La Chimbera, sino, además, ayudarlos a trabajar. Se trata de un grupo integrado por 20 profesionales de distintos rubros que quieren darles cursos y elementos a los jefes de familia para que se desarrollen laboralmente, ya que, según contaron, ninguno de los pobladores tiene trabajo.
“Vimos que la gente vive alejada y en condiciones precarias. Los niños estaban descalzos y no tenían ni pañales para los bebés”, contó Sabrina Cerdera, miembro de “Inclusión social para un mundo mejor”. Y agregó: “Las familias se sustentan con planes sociales y tienen la ayuda de la escuela, que les da la copa de leche a los niños. Pero nadie tiene trabajo”.
Al ver esta situación, iniciaron colectas de ropa, juguetes, calzado y pañales para los pobladores. Pero además se les ocurrió darles los medios para que trabajen. “La idea es ayudarlos a armar una cooperativa o unión vecinal y darles materiales para que puedan hacer cosas y venderlas. Lo principal es enseñarles a organizarse. Después, según los conocimientos de cada uno podemos ayudarlos. Por ejemplo, hay una mujer a la que le podríamos llevar una máquina de coser y un hombre que podría ser panadero”, contó Sabrina.
Con esta intención el grupo de psicólogos, ingenieros y empresarios viajará por segunda vez a 911, el próximo 25 de agosto. Además de empezar a dar instrucciones a los adultos, prepararán un chocolate por el Día del Niño. Quienes quieran colaborar pueden llamar al 154100474 o al 155621908 o dirigirse a Paula Albarracín de Sarmiento 795 Sur.
