El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, resaltó ayer que el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, ‘es un peronista que defiende a los pequeños y medianos productores‘ y adelantó que lo llamará para ‘trabajar con el‘ de cara a las elecciones presidenciales.
‘Con él (Buzzi) siempre sentí más afinidad por lo que representa, porque es peronista‘, resaltó Scioli respecto a uno de los integrantes de la Mesa de Enlace más críticos con el Gobierno nacional. Cuando se le consultó si pensaba llamarlo para integrar su equipo de trabajo para el 2015, el mandatario aseguró que ‘sí‘, que ‘no tiene duda‘, porque quiere rodearse ‘con los mejores‘ y Buzzi ‘es un hombre de gran conocimiento‘. ‘Es un hombre que siempre ha defendido a los pequeños y medianos productores. Entonces yo ahí tengo una visión, que en la Mesa de Enlace no representan todo lo mismo, más allá de que hayan tenido una posición común en algún tema‘, indicó en radio La Red para diferenciar a los representantes del sector rural que se formó en 2008 contra las derogadas retenciones móviles.
Scioli resaltó que Buzzi ‘tiene voluntad de incorporarse con su experiencia a la política‘. Respecto a la posibilidad de convocarlo, aclaró que ‘no‘ tiene duda porque, explicó, el jefe de la FAA coincide con su ‘idea central‘ para ‘darle mayor potencialidad a la producción de alimentos, estar codo a codo con los tambos, con la producción de pequeños y medianos productores. El campo es un sector clave y estratégico para el desarrollo de nuestro país‘.
‘Eduardo es un hombre de un gran conocimiento, no solamente de su provincia de Santa Fe, sino de las economías regionales y obviamente a mí que me gusta rodearme con los mejores, con especialistas en cada tema‘, insistió. ‘Veo que Buzzi tiene una clara vocación de terminar un ciclo en la FAA y volcarlo a influir positivamente en la política. Bienvenido sea. Hoy en Argentina hay que ensanchar las bases de participación política y buscar en la agenda del desarrollo referentes de cada uno de los sectores‘, reiteró.
‘Le agradezco a Scioli, pero también hay una realidad: mientras pertenezca al espacio (kirchnerista) del Frente para la Victoria, para quien le habla es muy difícil estar en ese lugar‘, aclaró Buzzi en declaraciones a radio La Red.
‘La verdad que me sorprende, para bien, gratamente cuando un presidenciable se refiere a mi persona en estos términos. Esto es una grata sorpresa, de la misma manera que sería si lo dijera Sergio Massa, Ernesto Sanz, ’Pino’ Solanas o Hermes Binner, cualquiera de los presidenciables‘, reconoció Buzzi.
El dirigente rural, que integra la Mesa de Enlace que se conformó en 2008 durante las protestas contra el gobierno por las retenciones móviles, ratificó sus diferencias con el kirchnerismo por ‘todo el daño que le han hecho al interior, a las economías regionales‘.
En tanto, Scioli y dirigentes del PRO, coincidieron que la pelea por las presidenciales ‘va hacia una polarización‘ entre el candidato del oficialismo y Mauricio Macri. ‘Esto va hacia la polarización de dos visiones y dos proyectos del país‘, expresó Scioli y agregó que una de esas visiones es ‘la que tiene Mauricio (Macri)‘ y, la otra, la suya. De esta forma, descartó de la pelea por la Casa Rosada al jefe del Frente Renovador, Sergio Massa. Fuentes: Agencias
