Entre anillos, monedas, pulseras y prendedores donados a lo largo de varios años por los devotos, en la Difunta Correa preparan un histórico remate de piezas de oro. Desde la Administración del complejo anunciaron que por primera vez rematarán objetos de este metal precioso y que serán aproximadamente 5 kilos, en el primer trimestre de 2013. Aunque dijeron que no pueden hacer una estimación de cuánto dinero podrían reunir, no descartan que pueda ser una cifra millonaria, que podría rondar $1.250.000. A su vez, dieron un paso clave para subastar un lote de autos y motos, que viene demorado desde hace dos años, ya que realizaron la verificación técnica. También lo harán el año que viene.

Según informó Daniel Rojas, al frente de la Administración, los objetos de oro venían juntándose desde hace varios años y que una vez que acumularon una cantidad importante, decidieron rematarlo. Los aproximadamente 5 kilos se encuentran en una caja de seguridad de un banco. El funcionario acotó que no puede calcular cuánto dinero podrán reunir con el remate, ya que los objetos tienen diferentes kilates, pero se ilusionó con reunir una cantidad que involucre centenares de miles de pesos. Desde una joyería que se dedica a la compra y venta de oro, explicaron que el gramo de oro de 18 kilates ronda los $220, mientras que el de 24 kilates no llega a los $300. Estimaron que si remataran los 5.000 gramos de oro a un promedio de $250, podrían recaudar $1.250.000, aproximadamente. El dinero será destinado a obras.

DE VEHÍCULOS:

Rojas adelantó que los primeros meses de 2013 también quieren concretar el demorado remate de rodados. Son 101 autos y 189 motos, a los que ya sometieron a verificación técnica (peritos tomaron los números de motor y chasis) y los informes serán enviados a Buenos Aires para recibir las certificaciones correspondientes. Entre los autos hay varios Renault 4, Fiat 600, una Chevy y hasta una casa rodante; mientras que hay algunas motos 0 km y decenas de ciclomotores, aunque las más codiciadas, según Rojas, son las Puma, las Siambretta y otras unidades que se consideran clásicas.