Se trata de dos referentes en los últimos años de San Martín. Partícipes de los recientes dos ascensos a Primera y con mucho peso tanto dentro como fuera de la cancha. Esas similitudes pueden tener una más, como es alejamiento de ambos del Verdinegro pese a tener vigente sus contratos. Uno es Federico Poggi y el otro Luciano Pocrnjic, el jugador con más tiempo en el club en el plantel que ascendió de la mano de Rubén Forestello. El Enano ya confirmó ayer su alejamiento en su cuenta personal de twitter, mientras que el arquero prefirió el silencio ante la revelación de una fuente dirigencial del club a DIARIO DE CUYO sobre que el arquero tampoco estará el 2015 en Concepción. A su vez, el vicepresidente, Jorge Miadosqui, no desmintió la salida de Pocrnjic y aclaró que ese tema, y otros como el técnico y otras salidas de jugadores, se conocerán esta tarde en una reunión de Comisión Directiva en el Hilario Sánchez.
“Chau SAN MARTIN, gracias por todo agradecido de por vida por lo q me dieron y contento por haber cumplido con la promesa de volver, GRACIAS”, posteó en twitter Poggi, quien estuvo ausente en la definición del ascenso ante Ferro por una molestía física, lo cual provocó la marginación del banco por parte del DT, algo que no compartió el zurdo y por eso tuvieron un par de cruces muy fuertes en el vestuario y en el local bailable donde se celebró el ascenso. Poggi fue clave en el regreso a Primera en el 2011 y también participó en el reciente, aunque una lesión en la columna lo marginó de varios partidos, incluido el último.
Pocrnjic, quien está en el club desde el 2008 y fue capitán en el ascenso del 2011, estaba lejos de tener una buena relación con Forestello, igual que Poggi, y se encontraba en la vereda opuesta a otros referentes del plantel actual como, por ejemplo, el capitán, Maxi Bustos. Esos temas internos de vestuario, más el hecho de estar volviendo de una rotura de ligamentos cruzados lo dejaron sin minutos en el semestre y pese a tener contrato con el club, su camino sería la rescisión del vínculo. “Son dos pesos pesados que ya cumplieron un ciclo. Ya dieron todo y es una manera de oxigenar el vestuario, algo que hace falta bastante”, contó una fuente de San Martín sobre el tema. Además, agregó que la ‘limpieza’ podría no quedar en estos dos futbolistas, pues existe un tercero, el cual fue titular en el ascenso y al que se le terminó el vínculo luego del campeonato, al que no se le renovaría por temas extrafutbolísticos.
El otro que seguro no continuará es el defensor, Deivis Barone, quien vence su contrato a fin de año. Sobre el tema del nuevo técnico, también pueden aparecer certezas esta tarde tras el cónclave en el Pueblo Viejo.
