Las juntas departamentales de Chimbas y Rivadavia tienen previsto realizar mañana, a las 19, en la sede del Partido Justicialista de la calle 25 de Mayo, un homenaje al recordado José Ubaldo Montaño, quien falleció un 2 de junio del 2002.

En la oportunidad, será descubierta una placa en memoria de quien llegó a ocupar durante 13 años la titularidad de la CGT sanjuanina, luego de haber pertenecido al desaparecido gremio cervecero.

En su dilatada carrera política fue presidente del PJ sanjuanino en el período 1982-83, cuando la fuerza adquirió la sede de la calle 25 de Mayo.

Entre los cargos políticos que ocupó fue ministro de Bienestar Social durante los gobiernos de Eloy Camus y de Juan Carlos Rojas y en 1995 fue candidato a gobernador, acompañado en la fórmula por Alberto Páez Díaz.

Fue muy querido por su absoluta militancia en el peronismo, al que respondía desde su activismo social, tanto como funcionario como dirigente raso, y también por una fuerte vinculación con el sector empresario que encontraba en él a un hábil interlocutor.