Historias llenas de entusiasmo, de empeño, de esfuerzo vecinal. Gente que se reúne para buscar una mejor calidad de vida de sus pares. Metas alcanzadas, objetivos por cumplir. Todo esto es lo que Diario de Cuyo le brindará a sus lectores mañana, al conmemorarse los 452 años de la Fundación de San Juan, en un suplemento que homenajeará a las uniones vecinales de la provincia. El material, llamado “Forjadores de la comunidad”, saldrá publicado sin cargo, junto a la edición del diario.
A lo largo de 48 páginas color, 23 vecinales que abarcan todos los departamentos de la provincia, cuentan cómo surgieron y qué es lo que están haciendo. Estos vecinos encontraron en el suplemento un espacio para hacer escuchar su voz. Para ello, DIARIO DE CUYO recorrió toda la provincia en busca de estas historias, para terminar reuniendo a los dirigentes en un punto en común: El Centro Cívico. Allí, en una fotografía que conforma la tapa de este suplemento, quedó plasmado que la suma de fuerzas es la única forma de salir adelante.
Con fotos actuales de las comisiones directivas de cada vecinal en la sede a la que representan, imágenes de archivo y muchas anécdotas, estas personas dejaron plasmado en las páginas del suplemento, todo el esfuerzo que pusieron a la hora de trabajar. Y con orgullo contaron cuáles fueron sus logros más preciados. Desde la llegada del gas natural y la pavimentación de calles hasta convertirse en cuna del deporte y las actividades culturales. Todas estas facetas fueron reflejadas en un trabajo periodístico realizado por un equipo de periodistas que tuvo que recorrer cada rincón de la provincia para seleccionar las historias. Así, un año más, este medio lanzará el suplemento que ya se convirtió en una tradición todos los 13 de junio cuando se conmemora la Fundación de San Juan.
Fueron 23 las vecinales elegidas, de las más de 100 entidades que hay en la provincia. Lo que se buscó mostrar son las historias de la gente que se reúne desinteresadamente para trabajar por su comunidad. Un trabajo de hormiga que da frutos en el tiempo y que los vecinos saben reconocer. A todas las personas que trabajan en estas entidades va dedicado este suplemento.
