Con apenas 9 años se convirtió en un héroe para el que valió más el afecto que el riesgo de perder la vida. Se trata de Aarón Adaro que con tan sólo 9 años rescató de entre las llamas a su hermano de 8 meses de vida. Este acto de coraje y amor no sólo fue reconocido por sus vecinos, sino también hasta por comerciantes que le hicieron regalos para destacar sus valores. El pasado 31 de mayo, se desató un incendio en la casa del barrio Camus, en Rivadavia, donde Aarón vive junto a sus padres y a sus 4 hermanos. El fuego destruyó 4 habitaciones, 2 baños y todo lo que había en el inmueble.

Aarón nunca imaginó que gente desconocida se acercara hasta su casa para felicitarlo por su valor y para llevarle donaciones para toda su familia. Pero, el llamado que más le sorprendió fue el que recibió hace un par de días desde una joyería céntrica. El propietario de Tic Tac lo llamó personalmente para decirle que se acercara por el negocio porque quería entregarle un obsequio en reconocimiento de su valentía. Ayer, en horas de la mañana, se llevó a cabo la entrega del regalo que consistió de un reloj pulsera, sumergible y con cronómetro. Aarón concurrió con sus padres y le relató al propietario de la joyería qué hizo para salvarle la vida a su hermano.

‘Me tapé la nariz con la remera y me metí. Había mucho fuego y humo, no podía respirar ni ver nada. Lo busqué (a Cristoph, el bebé) por todos lados y lo encontré en su cuna. Lo tapé con su manta y salí corriendo. Nunca pensé que me podía pasar algo malo a mí, sólo quería sacarlo de ese lugar’, dijo el chico.

Ni Aarón ni el bebé sufrieron heridas por el siniestro.

El valor de este chico también fue reconocido por los funcionarios. Algunos concejales de la Municipalidad de Rivadavia lo visitaron en su casa para llevarle regalos y donaciones de ropa, calzado, muebles y mercadería para toda la familia.

Los comerciantes, empresarios y vecinos de la zona fueron quienes aportaron su colaboración para ayudar a esta gente.