Un identikit digital. Esa alternativa es una de las apuestas más fuertes de los pesquisas para avanzar en el esclarecimiento de un caso complicado: el caso de la mujer aún NN muerta de 3 tiros, que un exconvicto encontró semienterrada el jueves pasado, sobre el mediodía,en un zanjón a un costado de calle 11, al Oeste de Costa Canal, en Médano de Oro, Rawson.

Fuentes policiales aseguraron que el último viernes a la noche, se enviaron fotos del rostro muy deteriorado por la descomposición (se estima que la mataron entre 15 y 30 días antes del hallazgo) y una huella digital, a expertos de la policía científica de Mendoza.

La idea es obtener la posible imagen que pudo tener en vida esa mujer, a través de un programa de computación que reconstruye con bastante aproximación las fisonomías de personas a través de puntos característicos en su rostro, explicaron.

También esperan que se pueda avanzar en el caso a través del cotejo de la huella dactilar que obtuvieron del pulgar izquierdo de la víctima, a quien le faltaba la mano derecha y otras partes blandas del cuerpo por acción de animales (alimañas o perros). Ese cotejo se hará en San Juan y, por ahora, también en Mendoza.

La mujer en cuestión -rectificaron ayer- medía 1,54 de estatura, tenía entre 25 y 35 años y los dientes rotos por falta de higiene y cuidado. Estiman además que era de tez trigueña y su cabello era ondulado, de color castaño oscuro. Otros datos importantes los aportó la ropa que tenía puesta, como un corpiño negro talle 100. Vestía además un pantalón elastizado oscuro talle L, una remera manga corta blanca y una camisa de bambula manga corta negra, precisaron.

Los pesquisas de Homicidios esperan que cualquier persona que tenga dudas sobre el destino de alguna pariente o conocida con esas características, concurra por la Central de Policía. Allí tienen fotos del cuerpo y otros datos que puede servir para orientar la investigación.

Saber quién es esa mujer, es clave para poder avanzar en otro tema para nada menor: quién pudo haberla matado y porqué.

Por ahora, las esperanzas están puestas en el cotejo de huellas dactilares y ese identikit que realizarán en Mendoza. Y no se descarta enviar información del caso al resto del país, ante la posibilidad de que se trate de una mujer de otra provincia.