Un incendio dejó ayer importantes pérdidas y 3 heridos en la casa que habitan 2 familias en la Villa Doncel, Rivadavia. Soledad Albarracín (32), una de las damnificadas, dijo que el fuego se originó por un colchón que fue alcanzado por las chispas de un cortocircuito en un enchufe. En cambio en la Policía informaron que todo ocurrió como consecuencia de la travesura de una niña. Lo concreto es que las llamas afectaron el comedor y la cocina y destruyeron un modular, la luneta de un auto, un equipo de sonido, una mesa, 6 sillas, un ventilador de techo, una heladera, una cocina y ropa, precisó la mujer.
El incendio ocurrió a las 10.40 en calle Malvinas Argentinas 268 Sur, Rivadavia. Allí viven Soledad, su marido, sus 2 hijos y su hermana Carolina Albarracín (35), su pareja y 5 hijas, de entre 7 años y 4 meses. La menor de las hermanas explicó que a la hora del incendio estaba con su hija y Carolina se encontraba con todas sus nenas. “Escuché una explosión. Fui al comedor y vi el colchón en llamas”, dijo Soledad.
Las mujeres sacaron a los niños y resultaron heridas en esa maniobra. Una de las nenas, de 4 años, debió ser hospitalizada por inhalar monóxido de carbono, explicó la joven. A los pocos minutos, varios vecinos se acercaron a combatir el fuego y después llegaron 2 dotaciones de bomberos, del Cuartel Central y de los Voluntarios de Chimbas, dijeron las fuentes.
En un primer análisis, los bomberos detectaron que el fuego no habría comenzado por una falla eléctrica, sino por la travesura de uno de los menores, señalaron fuentes policiales. Por su parte, Soledad negó de plano esa versión: “Leí que decían que fue por una vela con la que andaban jugando los niños, pero nosotros no tenemos. Esto fue por una falla eléctrica”.
