Estados Unidos, 26 de febrero.- Molesta, pero casi todos lo hacemos: abstraernos del mundo real para sumergirnos en un teléfono celular que tiene activado internet, y con ello las redes sociales, las últimas noticias y todo lo que se nos ocurra. Eso sí: siempre con la cabeza gacha y la vista fija en una pantalla fría.

Esa cotidianeidad a la que ya nos estamos malacostumbrando de ignorar al que tenemos al lado por mirar un Smartphone es graficada en un video que se convirtió en viral. En menos de 10 diez días fue visto por más de tres millones ochocientas mil personas.

Coca – Cola propone que los humanos usemos un collar isabelino, como el que se le coloca a los perros, que nos obligaría a levantar la vista y apreciar el mundo real que hay detrás de un celular, mirar a los ojos a quienes nos rodean, disfrutar de un paisaje y no estar “ausentes” en momentos en los que estamos presente.

La propuesta, que además de un fin comercial, tiene una clara intención de hacernos tomar conciencia se llama "Social Media Guard" (Guardián de Redes Sociales) y propone sacar lo "social" de las redes y "regresarlo a tu vida".

"Si está viendo este video en tu teléfono móvil, es tiempo de bajarlo. Mira a tu alrededor, probablemente hay alguien especial con quien puedas compartir un momento real", se escucha en el video.