Un joven de 19 años estaba internado ayer en grave estado en Terapia Intensiva del Hospital Rawson luego de ser víctima de una doble y brutal agresión el pasado mes de julio (recién trascendió ayer) en Bermejo, Caucete. El muchacho quiso defender a un primo suyo en una pelea y terminó recibiendo un ladrillazo en la cabeza. Pero el tema no terminó allí. Dos semanas después, fue patoteado por otros dos vecinos luego de que dos de las hijas de uno de los agresores acusaran al joven de burlarse de ellas tras un accidente en moto, informó Flavia Pelaitay, prima del herido. Lo cierto es que tras esas agresiones, el estado de salud del joven empeoró en los últimos días y cuando un médico lo revisó, detectó que tenía una fractura y una importante infección en el cráneo. Dos de los supuestos agresores fueron detenidos, según la policía.

La víctima se llama Jesús Pedro Pelaitay, un jornalero de 19 años, el segundo de 7 hermanos que vive con su abuela y una tía en el paraje San Expedito, Caucete, contó Pelaitay.

Según la policía, un sujeto de apellido Fernández (37) y otro de apellido Quiroga (40) fueron detenidos días atrás por efectivos de la Unidad Rural Nº1 por agredir a Pelaitay de un ladrillazo en la cabeza la madrugada del sábado 2 julio a la salida de un bar de esa zona. Dos semanas después, el joven fue atacado nuevamente por un sujeto apodado ‘El Boca de Chancho’ (prófugo) y su hermano, porque las hijas del primero lo acusaban de burlarse de ellas tras sufrir una caída en moto, contó Pelaitay. Lo cierto es que el joven nunca contó lo sucedido ni a su familia ni a la policía. Hace unos días, Jesús se descompuso y al ser asistido, detectaron la seria lesión en su cabeza, por lo que quedó internado en grave estado. ‘Mi primo está grave, pero estable’, contó su prima.