“Es una desgracia muy grande… dos familias han quedado destrozadas”. En medio del dolor, Lidia Pascuala Céspedes resumió el drama que le toca vivir junto al resto de su familia. Es que dos de sus nietos protagonizaron un violento choque el lunes último en Angaco: ambos viajaban en moto y colisionaron frontalmente contra un viejo camión Bedford que se cruzó de carril, supuestamente, por una falla mecánica, dijeron en la policía. Los primos fueron trasladados con serias heridas al Hospital Rawson. Unas horas después, el menor de ellos falleció y el otro quedó internado en grave estado.
En la Comisaría 20ma informaron que el choque ocurrió a las 18 del lunes en calle Aguilera, entre Sarmiento y Juan Jufré. A esa hora, Maximiliano Agustín Iglesias Sosa (18 años, jornalero, el tercero de siete hermanos ) y su primo Gabriel Sosa (19 años, estudiante, el mayor de tres hermanos) circulaban a bordo de una moto Honda XL 200cc hacia el Oeste por calle Aguilera. Según Pascuala Céspedes, Maximialiano se ganaba la vida haciendo changas en lo que le salía y Gabriel hacía algunos pesos trabajando en las vacaciones porque aún no termina el secundario.
Esa tarde, Maximiliano le pidió la moto a su padre y partieron a buscar unas ‘gancheras’ (especie de gancho en el que se ensarta la gamela para alivianar su peso) porque en estos días empezaban en la cosecha de uva. Pero no llegaron a destino. En el camino, chocaron contra el camión que conducía en sentido contrario Sergio Soria (38). Supuestamente, el rodado tuvo una falla mecánica en la dirección que hizo que se cruzara de carril. Los jóvenes no lograron esquivarlo y se estrellaron contra el costado delantero izquierdo de ese rodado, según la policía.
Iglesias sufrió politraumatismo grave y la 1,20 de ayer murió. Sosa quedó internado por fracturas expuestas en su pierna izquierda y un severo traumatismo de cráneo.
